Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estructuras retóricas en libros de texto de física: argumentaciones sobre la entropía

    1. [1] Universidad Tecnológica Nacional

      Universidad Tecnológica Nacional

      Argentina

    2. [2] Universidad Nacional de Rosario

      Universidad Nacional de Rosario

      Argentina

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 28, Nº. Extra 1, 2016, págs. 109-117
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Rhetorical structures in university physics textbooks: arguments about entropy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se analizan las estructuras retóricas presentadas en libros de texto de física básica universitaria en base a la metodología planteada por Izquierdo y colaboradores (2006) quienes las caracterizan según su comunicabilidad, su contenido factual y la historia que se explica en el libro. En particular se estudia el abordaje del segundo principio de la termodinámica y la noción de entropía. Encontramos que este tipo de análisis es una herramienta útil para el diseño de situaciones didácticas.

    • English

      In this paper are analyzed the rhetorical structures presented in textbooks of basic university physics, based on Izquierdo et al (2006) methodology, who characterized them according to their communicability, their factual content and history explained in the book. In particular, the approach to the second law of thermodynamics and the notion of entropy are studied. We found that this type of analysis is a useful tool for designing teaching situations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno