Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Motivación en estudiantes de administración de empresas en la universidad autónoma de Aguascalientes.

Bogar Garcia Martínez, Graciela Coronado Guzmán, Manuel Díaz Flores

  • El objetivo del presente trabajo  es medir las diferentes dimensiones y factores que influyen en la motivación en estudiantes adultos, por lo que se aplicó el cuestionario MAPE-3: Evaluación de la Motivación en Adultos a 215 estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, evaluando las 7 dimensiones establecidas en dicho instrumento por Alonso y Huertas (2000): Miedo al Fracaso, Deseo de Éxito y Reconocimiento, Motivación por aprender, Motivación Externa, Disposición al Esfuerzo, Desinterés por el trabajo y rechazo del mismo y Ansiedad facilitadora.  Obteniendo como resultado, después del análisis estadístico descriptivo y el análisis factorial, dos factores a los que denominamos Motivación Externa y Motivación por la Tarea que explican el 59% de la varianza de la motivación en los estudiantes de administración de empresas. Mismos que corresponden a las orientaciones al rendimiento o motivación extrínseca, y motivación al aprendizaje o motivación intrínseca, Estos resultados son similares, más no idénticos a los encontrados por Alonso y Huertas (2000). 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus