Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación y políticas de la memoria sobre la historia reciente de América Latina

  • Autores: Martha Cecilia Herrera Cortés, Carol Juliette Pertuz Bedoya
  • Localización: Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 71, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación, subjetividades y memoria en procesos de transición política (jul-dic)), págs. 79-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educação e políticas da memória sobre a história recente da América Latina
    • Education and Memory Policies About Recent History of Latin America
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta resultados investigativos en torno a las políticas de memoria sobre la violencia política acontecida en la historia reciente de América Latina y sus articulaciones con el campo de la educación. Se auscultan algunas de sus particularidades en Chile, Argentina y Colombia, distanciándose del paradigma del sujeto-víctima que ha pautado buena parte de las políticas de memoria oficiales.

    • English

      This article presents research results about memory policies concerning political violence in the recent history of Latin America, and their articulations with education. It explores some of their particularities in Chile, Argentina and Colombia, taking distance from the paradigm of victim-subject which has largely prevailed in official memory policies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno