Gonzalo de Amézola, Claudia D'Achary
Este trabajo se ocupa de la introducción del estudio de la última dictadura militar en las escuelas primarias de Argentina entre 2008 y 2015. La investigación se realizó en los establecimientos públicos de la localidad de Malvinas Argentinas (un distrito urbano próximo a la ciudad de Buenos Aires) mediante fuentes (textos de los discursos, carpetas didácticas, entrevistas a docentes, registro de carteleras) que permitieron el estudio de los actos conmemorativos, y las clases alusivas a la efeméride del golpe de Estado que debieron realizarse para todos los alumnos de esas escuelas durante esos años.
This paper deals with the introduction of the study of the last military dictatorship in primary schools in Argentina between 2008 and 2015. The research was conducted in public schools in the town of Malvinas Argentinas (urban district near the city of Buenos Aires) by analyzing sources (speeches, teaching portfolios, interviews with teachers, billboards) that allowed the study of the ceremonies held to commemorate the anniversary of the coup, and the lessons allusive to the topic which should be conducted for all students of those schools during those years.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados