Logroño, España
El objetivo de esta investigación es analizar la cobertura de la crisis económica realizada por las dos principales televisiones privadas en España en uno de sus años de mayor intensidad informativa, 2012, por un lado, y buscar los rasgos propios del infoentretenimiento que han podido tener los telediarios a la hora de abordarla. Para ello se ha llevado a cabo un análisis de contenido de los informativos de prime time de Antena 3 y Telecinco. El artículo estudia cuáles son los temas, fuentes, actores y enfoques presentes en las piezas informativas del medio más consumido en este país.
The aim of this study is analyze the coverage of the economical crisis by the two most important Spanish private televisions in one of its key years, 2012, in one hand, and to seek out for markers of infotainment in the news about the topic. For this purpose, we have performed a content analysis of prime time Current Affairs programmes of Antena 3 and Telecinco. The paper focuses on which topics, sources, actors and framings were present in the most widely consumed media in this country.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados