Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Reconocimiento a la excelencia? Estudio exploratorio sobre los premios de relaciones públicas y el valor que les otorgan las consultoras del sector en España

Elisenda Estanyol i Casals, Ferrán Lalueza Bosch

  • Los premios se han convertido en símbolos de reconocimiento y prestigio en multitud de sectores empresariales. En el caso de las relaciones públicas, existen ya multitud de certámenes especializados, organizados en su mayor parte por asociaciones profesionales y revistas especializadas. Fijándonos en el ámbito español, las empresas consultoras en comunicación y relaciones públicas se presentan a premios estatales, pero también a certámenes europeos e internacionales; siendo los más habituales SABRE, los premios ADECEC y los European Excellence Awards. La excelencia, la eficacia y la creatividad de las campañas son algunos de los aspectos más valorados por parte del jurado. Las campañas de relaciones públicas galardonadas son consideradas ejemplo de excelencia y suponen para las agencias una excelente oportunidad de promoción. Aún así, los premios del sector aún están lejos de la notoriedad y tradición de la que gozan los festivales publicitarios, y entre las propias consultoras de relaciones públicas aún existe cierto recelo a la hora de presentarse.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus