Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje entre iguales de habilidades de comunicación para la intervención en crisis: de la Universidad a la sociedad

  • Autores: Juan Diego Ramos Pichardo, Ángela Sanjuán Quiles, María José Cabañero Martínez, Sofía García Sanjuan, Iván Panadero Soriano, S. Haraki, I.I. Escolano Escobar, Miguel Richart Martínez
  • Localización: Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades, 2016, ISBN 978-84-617-5129-7, págs. 962-976
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A las Universidades se les atribuye tradicionalmente dos funciones principales, la docencia y la investigación. Sin embargo existe un amplio consenso entre legisladores y académicos sobre que la aportación de la Universidad al conjunto de la sociedad debe ir más allá. El voluntariado constituye una herramienta muy útil para ofrecer al entorno social respuestas a las necesidades de este desde el contexto universitario, a la vez que ofrece al alumnado y a la comunidad universitaria en general unas excelentes posibilidades de formación complementaria y de desarrollo personal. En este contexto surgió en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante el Grupo de Intervención en Crisis (GICUA), formado por estudiantes, profesores y egresados, principalmente del Grado en Enfermería, que se constituye como un recurso a disposición de las posibles necesidades de la ciudad de Alicante y su provincia, y como una marco complementario de aprendizaje en habilidades de comunicación desde la perspectiva de la formación entre iguales. En el presente trabajo presentamos un análisis de las percepciones de los miembros del GICUA sobre el aprendizaje adicional que les aporta la pertenencia al GICUA y sobre la utilidad social del mismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno