Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El diseño de una lección multimodal: Recorridos de lectura

    1. [1] Universidade do Estado do Rio de Janeiro

      Universidade do Estado do Rio de Janeiro

      Brasil

    2. [2] Universidad Abierta de Brasil/UFS.
  • Localización: UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 2, 2010, págs. 17-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta un estudio sobre recorridos de lectura observados en alumnos de un curso de Lingüística en la modalidad a distancia. Su propósito es colocar en discusión la importancia de una “alfabetización multimodal” en las escuelas, considerando que lo verbal y lo no verbal tienen modos distintos de significar, aunque puedan ser complementarios. Para recoger lo que dicen los alumnos sobre sus modos de leer, se aplicó una consulta en forma de cuestionario, destinada a registrar decisiones que los alumnos toman en la situación de estudio de material que combina multimodalidades. Nuestro presupuesto de investigación considera que conocer rasgos de esos recorridos puede auxiliar a elaborar materiales más adecuados, así como preparar tutores preocupados con las necesidades de los estudiantes.

    • English

      This article presents a study about routes of reading observed in students of a course of Linguistic in the distance modality. Its intention is to bring to discussion the importance of a “multimodal literacy” at schools, taking into account that the verbal and the nonverbal have different roles, although they can be complementary, to mean. In order to gather what the students say on their ways of reading, a consultation using a questionnaire/form was applied, in order to register decisions that students take in the situation of use of self-study material that combines multimodalities. Our assumption of investigation considers that to know characteristics of these routes can help to elaborate more suitable material, as well as to prepare tutors worried with the needs of the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno