Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Defining and Creating Organizational Knowledge Performance

    1. [1] University of Georgia

      University of Georgia

      Estados Unidos

  • Localización: Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 53, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Aprendiendo a través de la ludificación), págs. 211-226
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Definició i creació de l’acompliment de l’aprenentatge organitzatiu
    • Definición y creación del desempeño del aprendizaje organizativo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La literatura sobre el aprendizaje organizativo ha sido descrita como «volcánica» (Easterby- Smith, Crossan y Nicolini, 2000) por los continuos estudios existentes sobre su constructo y por los que tienen como tema principal las teorías organizativas (Prange, 1999). No obstante, existen controversias en su definición y conceptualización (Crossan, Lane y White, 1999; Templeton, Lewis y Snyder, 2002). Al respecto, en este artículo se describe la evolución de la teoría del aprendizaje organizativo en las teorías de las organizaciones que aprenden y su consiguiente impacto en el conocimiento. Sin duda, las bases de la organización que aprende o de la capacidad de aprender de las organizaciones ayudan a los líderes a transformar el aprendizaje organizativo en capacidades organizativas. El artículo concluye con el rol del aprendizaje informal entendido como estrategia para crear una cultura de aprendizaje y para potenciar el conocimiento.

    • English

      The literature on organizational learning has been described as “volcanic” (Easterby-Smith, Crossan & Nicolini, 2000) because of the persistent volume of studies on the construct, and some refer to it as a core idea in organizational theory (Prange, 1999). Yet, there has been conceptual and definitional confusion (Crossan, Lane & White, 1999; Templeton, Lewis & Snyder, 2002). In this paper, I trace the evolution of the theory of organizational learning to its manifestation in theories of the learning organization and the consequent impact on knowledge performance. The ideas of a learning organization or of organizational learning capability help leaders translate organizational learning into organizational capacities. Finally, the role of informal learning as a strategy to create a learning culture and enhance knowledge performance is explored.

    • català

      La literatura sobre l’aprenentatge organitzatiu ha estat descrita com a «volcànica» (Easterby- Smith, Crossan i Nicolini, 2000) pels continus estudis existents sobre el seu constructe i pels que tenen com a tema principal les teories organitzatives (Prange, 1999). No obstant això, existeixen controvèrsies en la definició i conceptualització d’aquest terme (Crossan, Lane i White, 1999; Templeton, Lewis i Snyder, 2002). En aquest article es descriu l’evolució de la teoria de l’aprenentatge organitzatiu en les teories de les organitzacions que aprenen i el seu consegüent impacte en el coneixement. Sens dubte, les bases de l’organització que aprèn o de la capacitat d’aprendre de les organitzacions ajuden els líders a transformar l’aprenentatge organitzatiu en capacitats organitzatives. L’article conclou amb el rol de l’aprenentatge informal entès com a estratègia per crear una cultura d’aprenentatge i per potenciar el coneixement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno