Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The potential attractiveness of Uzbekistan. Designing strategies to promote the Central Asian Republic by analysing official tourism image and conducting at-destination surveys

Rubén Camilo Lois González, María Luisa del Río Araújo, Aleksandra Kim

  • español

    La República de Uzbekistán es un incipiente destino turístico con enorme potencial. El país se encuentra en la famosa Ruta de la Seda y cuenta con una gran riqueza de sitios Patrimonio de la Humanidad, lo que le aporta una perspectiva muy atractiva para el mercado global. Sorprendentemente, parece haber una enorme escasez de aportaciones científicas sobre turismo en Uzbekistán y prácticamente ningún estudio basado en el trabajo de campo intensivo. Para resolver en cierta medida este problema, este artículo pretende revisar el material promocional oficial para el país, para posteriormente analizar los resultados de una encuesta realizada a los turistas dentro del país y a trabajadores locales del sector turístico, como agentes de viaje, guías o empleadosd e hoteles. Las conclusiones de nuestro estudio revelan que existe una brecha entre lo que el gobierno toma de referencia para promover la imagen del país y la experiencia de los viajeros. Palabras Clave: destino turístico, Ruta de la Seda, turismo cultural, Repúblicas Ex-soviéticas, experiencia percibida.

  • English

    Republic of Uzbekistan is a budding tourist destination offering huge potential. The country lies on the famous Silk Road and boasts a wealth of heritage sites, making it a hugely attractive prospect for the global market. Somewhat surprisingly, there appears to be a huge shortage of existing scientific reading on tourism and virtually no studies based on intensive field work carried out on site in Uzbekistan. To resolve this problem to some extent, this article intends to review official promotional material for the country and then analyze the results of a survey with tourists within the country. The conclusions of our study reveal a gap between what the Government is relying on to promote the country’s image and the experiencie of the travellers.Keywords: tourist destination, Silk Road, cultural tourism, ex-Soviet Republics, perceived experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus