Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los relatos históricos en las aulas de secundaria.: Un estudio desde la investigación-acción

  • Autores: Ferran Grau Verge
  • Localización: Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 14, 2015, págs. 61-70
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación pretende aportar instrumentos e ideas para la enseñanza, el aprendizaje y la representación del pensamiento histórico en las aulas de secundaria a partir de los relatos históricos. Se hace una propuesta de modelo de desarrollo del relato histórico escolar que viene acompañada de una pauta de elaboración y unas consideraciones didácticas. El análisis de la práctica, un estudio de caso desde la investigación-acción, constata la importancia del uso continuado de los relatos, así como de las actividades orientadas a potenciar los elementos y la estructura de los mismos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno