Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Supervisión clínica para la implementación del Programa de Matemática: Una propuesta práctica para los gestores de la educación de Costa Rica

  • Autores: Hannia León Fuentes, Marcela Sojo Zamora
  • Localización: Gestión de la educación, ISSN-e 2215-2288, Vol. 7, Nº. 1, 2017, págs. 5-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Clinical supervision for the implementation of Math Curriculum: A proposal for Costa Rican education managers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo contiene una propuesta de supervisión clínica para los gestores de la educación de Costa Rica en la implementación del programa de matemática. En este se incluyen aspectos relevantes del programa actual, el papel del gestor como supervisor, así como una guía de supervisión clínica que contiene cuatro etapas: pre-observación, observación, análisis y post-observación. Su principal aporte es la reflexión que, en conjunto, docentes y gestores, puedan llevar a cabo para asegurar el éxito del proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática.

    • English

      This article contains a clinical supervision proposal for Costa Rican education managers in the implementation of the Math Curriculum. This document includes relevant aspects of the current curriculum, the role of the education manager in supervision, as well as a guide for clinical supervision which contains four stages: pre-observation, observation, analysis and post-observation. Its contribution lies in the reflection that can be achieved by both, teachers and principals alike, ensuring success in the teaching and learning of Math.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno