Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprender a enseñar ciencias en la universidad. Algunas propuestas metodológicas

    1. [1] Universidad de Navarra

      Universidad de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 6, 2015, págs. 55-73
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning to Teach Science at University. Some Methodological Proposals
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La necesidad de impulsar una alfabetización científica para todos los ciudadanos y el desarrollo de una cultura científica nos lleva, en el ámbito universitario, a tratar de mejorar la formación inicial de los profesores.

      En este trabajo se exponen dos experiencias llevadas a cabo en la enseñanza de la Didáctica de las Ciencias Experimentales con alumnos del Grado de Educación Primaria: la realización de actividades experimentales asociadas a los contenidos y una práctica de Aprendizaje-Servicio llevada a cabo en el museo de ciencias de la Universidad. Buscamos fomentar la participación de los estudiantes y la realización de un servicio a la comunidad, potenciando su preparación metodológica en la enseñanza de las ciencias.

    • English

      The need to promote scientific literacy for all citizens and the development of a scientific culture brings us, in the university level, to try to improve initial teacher training. In this paper we show two experiences carried out in the context of teaching experimental science in the primary education degree: conducting experimental activities related to the contents and practice of service-learning at Science Museum of the University. We seek to encourage student participation and performing a community service, promoting their methodological training in science education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno