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How verb tense affects the construal of action: the simple past tense leads people into an abstract mindset

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

    3. [3] University of Pennsylvania

      University of Pennsylvania

      City of Philadelphia, Estados Unidos

  • Localización: Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, ISSN-e 1576-8597, ISSN 0211-2159, Vol. 35, Nº 2, 2014, págs. 209-223
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Cómo el tiempo verbal afecta a la interpretación de las acciones: el pasado simple conduce a las personas a un nivel de representación abstracto
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dos experimentos examinan la influencia del tiempo verbal en el nivel de abstracción con el que las personas representan las acciones. El Experimento 1 mostró que descripciones escritas de eventos cotidianos utilizando el pasado simple indefinido (vs. presente simple) daba lugar a que las acciones descritas y los protagonistas de las mismas fueran evaluados como menos probables y menos familiares respectivamente. En el Experimento 2 los participantes escribieron sobre un episodio personal de borrachera (usando el tiempo verbal pasado simple vs. el tiempo verbal presente simple) y esas narraciones fueron analizadas utilizando el Modelo de Categorización Lingüística (LCM) (ver Semin & Fiedler, 1991). Los resultados mostraron que el episodio era descrito con mayor nivel de abstracción cuando las narraciones habían sido escritas utilizando el pasado simple indefinido (vs. presente simple). Los resultados son discutidos en el contexto de la influencia de otras formas verbales y en relación al nivel de constructo con el que se representan las acciones.

    • English

      Two experiments examined the influence of verb tense on how abstractly people construe action representations. Experiment 1 revealed that written descriptions of several daily events using the simple past tense (vs. simple present tense) resulted in actions and the action’s target being seen as less likely and less familiar, respectively. In Experiment 2 participants wrote about a personal episode of binge drinking (using the simple past tense vs.

      simple present tense), and the resulting narratives were coded using the Linguistic Category Model (see Semin & Fiedler, 1991). Results revealed that events were described at a more abstract level when texts were written using the simple past tense (vs. simple present tense). The results are discussed in the context of other effects of verb form and in relation to construal level of events.


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