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Communicating climate change: improving the effectiveness of public campaigns

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Escritos de psicología, ISSN-e 1989-3809, ISSN 1138-2635, Vol. 7, Nº 2 (Mayo-Agosto 2014), 2014, págs. 28-35
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Comunicación sobre el cambio climático: mejorando la eficacia de campañas públicas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación sobre cambio climático pone de manifiesto la necesidad de desarrollar campañas más efectivas para aumentar la concienciación de los ciudadanos y su disposición a aceptar las medidas necesarias para poner fin a este fenómeno y cambiar sus comportamientos. Este artículo describe un estudio que analiza la eficacia de un mensaje publicitario que combina variables informativas y motivacionales en relación a la actitud pro-ambiental y la intención de conducta. La muestra consistió en 180 estudiantes universitarios, divididos en dos grupos equivalentes. Los resultados apoyan la hipótesis inicial, los participantes del grupo que reciben pautas específicas de comportamiento (para aumentar la percepción de control) junto con información sobre ahorro económico (variable motivacional), muestran puntuaciones más altas en autoeficacia, actitud proambiental e intención de conducta que el grupo que no las recibe.

    • English

      Research on climate change highlights the need to develop more effective campaigns to increase citizens’ awareness of this issue, increase their willingness to accept the measures necessary to halt this phenomenon and change their behaviour. This paper describes a study which analyzed the effectiveness of an advertising message that combined informative and motivational variables on pro-environmental attitudes and intended behaviour. The study sample consisted of 180 university students, divided into two equivalent groups. The results supported the initial hypothesis,the participants in the group that received specific behaviour guidelines (to increase perceived control) together with information on economic savings (motivational variable) displayed more changes in self-efficacy, pro-environmental attitudes and intention of behaviour than the group that did not receive this information.


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