Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelos para evaluar la situación de las bibliotecas escolares y la calidad de sus sitios web

  • Autores: Irene González Mateos, Cristina Faba Pérez
  • Localización: Investigación bibliotecológica, ISSN 0187-358X, ISSN-e 2448-8321, Vol. 28, Nº. 63, 2014, págs. 29-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Models for evaluating the condition of school-based libraries and the quality of their web site
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene dos objetivos: desarrollar un modelo exhaustivo de 44 indicadores para evaluar el funcionamiento o la situación de las bibliotecas escolares; y diseñar un modelo específico de 30 características para valorar objetivamente la calidad de los sitios web de las bibliotecas escolares. Además, se lleva a cabo la aplicación práctica de ambos modelos sobre las bibliotecas escolares de la ciudad de Badajoz (en la región de Extremadura, España) en 2012 con la finalidad de comprobar la validez de los modelos y obtener un ranking de las bibliotecas atendiendo a su situación y a la calidad de sus sitios web. Entre los resultados hallados se demuestra que no existe correlación entre el ranking obtenido por las bibliotecas escolares atendiendo a su situación actual y al ranking de calidad de sus sitios web.

    • English

      This paper approaches two objectives: 1) to develop a comprehensive model of 44 indicators to assess the performance or status of school libraries, and 2) to design a specific model of 30 objective features to assess the quality of school-based library web sites. In 2012, researchers documented the practical implementation of both models in school-based libraries in the City of Badajoz located in the region of Extremadura, Spain, in order to ascertain indicator validity and develop a library ranking in accord with operational quality of the respective websites. The results show that there is no correlation between the rank of school libraries based on current conditions and the quality rank of their associated websites.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno