Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje a través de proyectos colaborativos con TIC. Análisis de dos experiencias en el contexto educativo

  • Autores: Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Gabriel Herrada Valverde
  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 44, 2013
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning through collaborative projects with ict. Analysis of two experiences in the educational context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el trabajo que se presenta a continuación, se ha asumido la tarea de revisar dos proyectos colaborativos con TIC que se están desarrollando en diversos centros educativos. Se ha realizado un análisis en profundidad en base a unas categorías definidas a priori, en dos proyectos de interés para la Comunidad Educativa, que han recibido premios y que se han implementado en varios cursos académicos: Poesía eres tú y Flautateka. Las conclusiones apuntan en general a una valoración positiva por parte de los miembros del proyecto, que consideran que estas experiencias contribuyen al aprendizaje del alumnado y al desarrollo de sus competencias. 

    • English

      In the work presented below, it has taken on the task of reviewing two collaborative projects with ICT being developed in various schools. We performed a thorough analysis based on a priori defined categories in two projects of interest to the educational community, which have received awards and have been implemented in various academic courses: Poesía eres tú and Flautateka. The conclusion draw to a positive assesment by project members, who believe that these experiences contribute to student learning and developing their skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno