Esta investigación exploró el papel de las redes sociales en las experiencias de movilidad académica reportadas por 114 estudiantes de la Universidad de Colima (México). Los datos fueron recopilados mediante un cuestionario y una entrevista focal. Además, con el consentimiento de algunos participantes se analizó el contenido de los muros de los grupos de Facebook - los resultados mostraron que fue la red social más utilizada- en los que compartieron tales experiencias. El uso de las redes sociales tuvo un impacto emocional positivo y ayudó a satisfacer importantes necesidades de comunicación con amigos y familiares. Este hecho se asoció de manera significativa con la valoración de la utilidad de la movilidad estudiantil en el plano socio-afectivo.
This research explored the role of social networks in Academic Mobility experiences reported by 114 students of the University of Colima (Mexico). Data were collected through a questionnaire and a focal interview. With the consent of some participants the content of facebook walls –results showed facebook as the most used social network ‐, in which they shared their experiences, was analized. The use of social networks had a positive emotional impact and helped students to satisfy important needs of communication with friends and family. This was significantly associated with the appreciation of the usefulness of student mobility in the socio‐affective level.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados