Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Redes sociales virtuales y multitarea en estudiantes de nivel medio superior

  • Autores: Jesús Guillermo Flores Mejía, Belén Velázquez Gatica, Feliciano Gaona Rojas
  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 56, 2016
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social networks and multitasking about high school students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio fue medir el uso e interrelación de redes sociales virtuales y la actividad multitarea en estudiantes del nivel medio superior. La investigación fue de tipo descriptivo, correlacional, con un diseño no experimental. Se utilizó la Escala de Uso de Redes Sociales y la Escala Multitarea, en una muestra de 270 estudiantes del nivel medio superior, empleando un muestreo no probabilístico. El 66.7% eran mujeres y el 63% tenían edades entre 14 y 17 años. Se encontró asociaciones significativas entre las escalas generales y la mayoría de sus  subescalas. Las medias de las subescalas de uso de redes sociales virtuales fueron superiores a  las subescalas de actividad multitarea. Se concluye que la actividad multitarea aún no es tan aceptada y practicada como el uso de redes sociales virtuales. Los estados internos del uso de redes sociales virtuales presentan indicios de relacionarse y afectar la actividad multitarea. 

    • English

      The objective of this study was to measure the use and interrelation of social networks and multitasking activity about high school students. The research was descriptive, correlational and non-experimental design. Using Social Networks Scale (Lorenzo, Gómez y Alarcón, 2011) and Multitasking Scale (Kushniryk, s.f.) was used in a sample of 270 high school students from CETIS 90, located in Guerrero, México, using a non-probability sampling. 67 % were female and 63% were aged between 14 and 17 years. Significant associations between general scales and most of its subscales was found. The averages of the subscales of social networks were higher than multitasking activity. In conclusion, multitasking activity is not as accepted and practiced as the use of virtual social networks. The internal states of the use of virtual social networks have evidence to relate and affect multitasking activity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno