Ayuda
Ir al contenido

Herramientas tecnológicas para aprender historia en primaria

  • Autores: Luis García Utrera
  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 46, 2013
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Technology tools for learning history in primary
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este ensayo inicia con los hallazgos logrados en las investigaciones sobre la didáctica de la Historia en educación básica. Se proponen consideraciones para la enseñanza de esta disciplina en primaria, tomando en cuenta, el uso de herramientas tecnológicas que permitan a los estudiantes establecer nuevas relaciones sociales, expresar lo aprendido y crear conocimiento. Tal análisis pretende servir de base a profesores que busquen nuevos modos de enseñar Historia en sus escuelas y a investigadores que quieran realizar indagaciones en este nivel.

    • English

      This essay begins with the findings made in research on the teaching of History in basic education. Considerations are proposed for the teaching of this discipline in primary, taking into account the use of technological tools that allow students to establish new social relationships, expressing what they learn and create knowledge. This analysis is intended to serve as a basis for teachers looking for new ways of teaching history in schools and has researchers looking to make inquiries at this level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno