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Aproximación a un modelo de medición de la efectividad del patrocinio

    1. [1] Universidad Nacional de La Matanza

      Universidad Nacional de La Matanza

      Argentina

  • Localización: Rihumso: Revista de Investigación del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 2250-8139, Nº. 9, 2016, págs. 26-47
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El patrocinio es una importante herramienta de las comunicaciones integradas, tanto para acciones de marketing como institucionales, que busca obtener percepciones favorables de los públicos para una empresa y sus marcas dentro de una determinada audiencia mediante el apoyo de una actividad no directamente vinculada a las tareas habituales de la misma. Confiere legitimidad a la empresa, y sus marcas.Esta ponencia intentaestablecer una forma de medir la eficacia del patrocinio. Nos planteamos dos preguntas, la primera: ¿se puede establecer un indicador global o cada evento es en sí una proposición única, con un único grupo de variables a medir?Una segunda cuestión es: ¿Qué es lo que debemos medir exactamente, el retorno de la inversión o el retorno sobre los objetivos o una combinación de ambos? Asimismo, en la ponencia se presentan los resultados de la aplicación de un sistema de medición a un caso concreto realizado en la empresa Repsol YPF.


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