Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una aproximación a los estilos educativos parentales como prácticas socializadoras

  • Autores: Ánxela Murillo Casas, Diana Priegue Caamaño, María do Carmen Cambeiro Lourido
  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 5, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 5: FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD), págs. 83-87
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An approach to parenting styles as socialization practices
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con la realización de este trabajo pretendemos alcanzar dos objetivos diferentes si bien estrechamente relacionados: de una parte, analizar las principales clasificaciones realizadas sobre los estilos educativos parentales, partiendo de la visión clásica de Diana Baumnrind y centrándonos, sobre todo, en el modelo cuatripartito de Maccobby y Martin, uno de los más aceptados por la comunidad científica; y de otra, estudiar si disponemos de evidencias empíricas que relacionen un determinado estilo educativo con mayores niveles de desarrollo emocional, social y escolar en la infancia y en la adolescencia.

    • English

      The completion of this work we are to achieve two different objectives although closely related: on the one hand, analyze the main classifications made on parenting styles, based on the classical view of Diana Baumnrind and focusing especially on the four-model Maccobby and Martin, one of the most accepted by the scientific community; otherwise, consider whether we have empirical evidence to link a particular parenting style with higher levels of emotional, social and academic development in childhood and adolescence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno