Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trastorns del llenguatge i de la parla

    1. [1] Hospital Sant Rafael. Barcelona
  • Localización: Pediatria catalana: butlletí de la Societat Catalana de Pediatria, ISSN 1135-8831, Vol. 54, Nº. 2, 1994, págs. 73-80
  • Idioma: catalán
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El lenguaje es el producto de una actividad nerviosa compleja que facilita la comunicación del pensamiento mediante una expresión gestual, gráfica o verbal.

      Este trabajo tiene como marco conceptual el desarrollo del lenguaje oral y escrito del niño y de la niña en sus etapas de educación infantil i educación primaria.

      Se describen las formas más frecuentes de trastornos del lenguaje oral y escrito, como son los trastornos específicos del desarrollo del lenguaje expresivo, los trastornos funcionales del habla y las dificultades en la adquisición del aprendizaje lector.

      Valorando el actual conocimiento de la relación existente entre los trastornos del lenguaje y las dificultades en el aprendizaje escolar, es obvio el interés para practicar un diagnóstico precoz satisfactorio.

      Con esta finalidad se citan las variables más significativas del niño con déficits en el desarrollo del lenguaje oral y escrito.

    • català

      El Ilenguatge és el producte d'una activitat nerviosa complexa que facilita la comunicació del pensament mitjançant una expressió gestual, gráfica o verbal.

      Aquest treball té com a marc conceptual el desenvolupament del llenguatge oral i escrit del nen i de la nena en les seves etapes d'educació infantil i d'educació primària.

      Es descriuen les menes més freqüents de trastorns del Ilenguatge oral i escrit, com són així els trastorns específics del desenvolupament del llenguatge expressiu, els trastorns funcionals de la parla i les dificultats en l'adquisició de l'aprenentatge lector.

      Valorant l'actual coneixement de la relació existent entre els trastorns del Ilenguatge i les dificultats en l'aprenentatge escolar, és obvi l'interès per practicar un diagnòstic precoç satisfactori.

      Amb aquest fi es citen les variables més significatives de l'infant amb déficits en el desenvolupament del Ilenguatge oral i escrit

    • English

      Language is the product of a complex nervous activity which facilitates conmunication of thought by means of gesticulative, graphic or verbal expression.

      This study reviews the development of oral and written language in the child during kidergarten and primary education.

      We describe the most frequent forms of oral and written language disolders, such as specific disorders of expressive language, functional speech disorders and difficulties in learning to read.

      Keeping in mind the relationship between language disorders and learning difficulties at school, a satisfactory early diagnosis is clearly of great interest With this aim in mind we describe the most significant variables in the child with deficits in the development of oral and written language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno