Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Libération et conceptualisation [problème de la transmission du savoir scientifique]

  • Autores: André Giordan
  • Localización: Revue française de pédagogie, ISSN 0556-7807, Nº. 40, 1977, págs. 5-14
  • Idioma: francés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Liberación y conceptualizatción. Problemas de la transmisión del saber científico. —El mito del conocimiento científico, sus causas, sus remedios. Análisis y criticas de la enseñanza cientifica actual. Papel de la investigación y necesidad de una formación a la investigación pocque hay que educar mejor cambiando la relación del alumno con el saber por el medio de un cambio de relación pedagógica.

    • English

      Freedom and conceptualization. The case of scientific knowledge transmission. —The myth of scientific knowledge, its origin, its cure. Analysis and criticism of modern science teaching. Functions of research and the necessity of research training : we have to educate better by changing teaching/ learning relationship through the trend of pedagogical relationship.

    • français

      Le mythe de la connaissance scientifique, ses causes, ses remèdes. Analyse et critiques de l'enseignement scientifique actuel. Rôle de la recherche et nécessité d'une formation à la recherche, car il faut éduquer mieux en changeant la relation de l'élève au savoir par le biais d'un changement de relation pédagogique.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno