Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación y Arquitectura: ayer, hoy, mañana. Crónica del III Encuentro Internacional de Educación en Arquitectura para la Infancia y la Juventud

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Osa Menor
  • Localización: Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 44, 2016, págs. 131-148
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education and Architecture: yesterday, today, tomorrow. Chronicle of the Third International Meeting on Education in Architecture for Children and Youth
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo expone algunos de los fundamentos históricos en el que se apoya el trabajo sobre “Educación y Arquitectura” (EyA).Desde ese pasado, los autores describen algunas de las temáticas que el colectivo Playgrounds aborda en sus actuales trabajos. En esta línea, el artículo se centra en la crónica de lo que se expuso en el III Encuentro Internacional de Educación en Arquitectura30 que se celebró en Madrid en enero de 2016. El trabajo reclama el tratamiento del área de conocimiento de Educación y Arquitectura como una línea de investigación propia con diferentes áreas específicas de trabajo como: la Arquitectura y sus marcos de referencia en Educación, experiencias Internacionales y recursos para la Educación, materiales y juegos Educativos, y metodologías para trabajar la participación Infantil en los procesos de trabajo de EyA.El artículo concluye con la exposición de algunas de las iniciativas propuestas para los años 2017 y 2018 por algunos de los integrantes del colectivo Playgrounds.Como toda zona de juegos Playgrounds es un espacio abierto en el que los participantes son libres de observar y/o actuar, de generar actividades individuales y/o cooperativas. Es ese grado de libertad el que lo caracteriza y esa horizontalidad organizativa la que lo define. Los autores de este trabajo son miembros de este colectivo pero ni ellos ni sus iniciativas lo representan ni, mucho menos, lo lideran.

    • English

      The article exposes some of the historical foundations where the work on “Education and Architecture” is supported. From that past, the authors describe some topics worked by Playgrounds collective in their recent projects. The article focuses on the content of the III International Encounter on Architecture Education for Children and Youth held in Madrid, January 2016. This text calls for the treatment of Education and Architecture as a knowledge area with its own lines of researchwith different specific areas of work as: Architecture and its frameworks on Education, tools and educational games, and methodologies to work the children participation in Education and Architecture work processes. The article concludes with discussion of some of the initiatives proposed by some members of Playgrounds collective for the years 2017 and 2018. Every playground is an open space for participants to observe and act freely, for generating individual and cooperative activities. That level of freedom and organizational horizontal-ity characterize and define it. The authors of this paper are members of this group but neither they nor theirinitiatives represent it or, much less, lead.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno