Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Universo simbólico y pedagogía deconstructiva: un camino para el empoderamiento y la construcción de autonomía

  • Autores: Guillermo Hoyos Vásquez
  • Localización: Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 28, 2015, págs. 93-102
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo pretende dar cuenta  de una experiencia pedagógica centrada en la exploración,análisis crítico y transformación de los universos simbólicos de los y las estudiantes. La descripción e interpretación de la realidad en los llamados países “tercermundistas” parte de una mirada y una lógica etnocentrista que subordina a estos países,dando lugar a la construcción simbólica de subjetividades subalternas. En ese sentido, la intervención pretende develar la arbitrariedad cultural subyacente en la mirada que hemos construido de nosotros mismos, del otro y del mundo y posibilitar caminos para deconstruirla.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno