Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escuela como territorio de prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social, Toribío-Cauca: El que es Nasa resiste

  • Autores: Camila Andrea Hernández Castillo, Nury Marcela Cetina Ramos, Pablo Ariel García Donato
  • Localización: Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 30, 2016, págs. 29-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo muestra los resultados de la investigación “Prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social: comunidad Nasa, Toribío-Cauca”, desarrollada en el marco de una investigación cualitativa e inscrita en un enfoque hermenéutico, que utilizó la Cartografía Social y entrevistas a profundidad como herramientas para la recolección de información, lo cual permitió identificar el papel de la escuela en las prácticas de resistencia generadas por la comunidad Nasa, de Toribío-Cauca, frente a las relaciones de poder que se producen en escenarios de emergencia social. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno