Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El maestro y la maestra, como productores de saber y conocimiento, refundamentan el saber escolar en el siglo XXI

  • Autores: Marco Raúl Mejía Jiménez
  • Localización: Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 29, 2015, págs. 15-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación presenta caminos y perfiles muy claros, con los cuales el maestro y la maestra, en tanto productores de saber y conocimiento, se ven en la obligación de reformular críticamente su manera de ser docentes aquí y ahora, contando con las características de un mundo globalizado que se transforma y que al hacerlo implica modificaciones profundas en los procesos inherentes a las prácticas disciplinares y las profesiones. Por ello, el planteamiento básico del presente texto es que es necesario aprovechar la discusión sobre la ciencia y la investigación, para reposicionar al maestro como sujeto investigador a partir, en y desde su práctica, lo cual requiere de una serie de desplazamientos en la forma de entender su condición, su quehacer y su investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno