Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Arte e ideología: Un análisis del cronotopos en las producciones cinematográficas contemporáneas

  • Autores: Paula Iadevito, María Torre
  • Localización: Question, ISSN-e 1669-6581, Vol. 1, Nº. 19, 2008
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo reflexiona acerca del vínculo entre arte e ideología a partir de un análisis de la construcción del cronotopos en lasproducciones cinematográficas contemporáneas. Para introducirnos en la temática propuesta retomamos las políticas de lainterpretación, considerando que -desde esta perspectiva- es posible pensar las obras de arte en un terreno de lucha por lossentido(s). Las modalidades de construcción del cronotopos cinematográfico nos remiten a la dimensión ética de la obra de arte (elfilm), desde el momento en que su construcción formal (espacio-temporal) opera performatizando al espectador e interviene en laconstitución de su subjetividad. Analizar los cambios en el cronotopos cinematográfico -en el contexto de las transformacionessocio-históricas y culturales del siglo XX- constituye un aporte para la comprensión de las especificidades del campo culturalactual y de la lógica de producción de las identidades en el escenario de la posmodernidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno