Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formando maestros en SAFA: La escuela universitaria de magisterio centro adscrito a la universidad de Granada (1978-1993). Direcciones adjuntas y jefaturas de estudios de los profesores Sequeiros Sanroman y García de Leaniz

Antonio Almagro García

  • español

    Ofrece este trabajo un estudio de la continuación de un tercer momento en la historia del actual Centro Universitario de la “Sagrada Familia”. Concretamente, se presenta el final del periodo en el que fue centro adscrito a la Universidad de Granada (1978-1993). Con todo, posiblemente, como en el estudio presentado en esta misma revista sobre las etapas históricas anteriores, el interés del artículo no esté tanto y sólo en las posibilidades de conocimiento que ofrece sobre el devenir histórico de una venerable Institución de algo más de setenta años como en la sugerencia de una serie de constantes subyacentes (idea fundacional, presencia de la Compañía de Jesús, renovación e innovación pedagógica, autocrítica, penurias económicas, problemas laborales, forma de ser, estar y actuar de profesores y alumnos, participación, relaciones con la sociedad) que explicarían lo más profundo de su naturaleza y, como consecuencia, la posible existencia de un carácter diferenciador en la formación de los miles de maestros salidos de sus aulas.

  • English

    This piece of work is a study of the continuation of a third period in the history of the University Center “Sagrada Familia”. More precisely, this period covers from 1978 to 1993, when the college was an associated centre of the University of Granada. As in the study published in this magazine about previous periods, the interest is not only focused on the knowledge of the history of this venerable 70 years old Institution, but in the presence of a series of subjacent guidelines (foundational idea, presence of the Society of Jesus, pedagogic innovation, self-criticism, economic and labor problems, behavior of the teachers and students, participation, relations with society) which would explain its nature and, in consequence, the possible existence of a differentiating character in the training of the teachers who studied there.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus