Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la pantalla a la mente:: cuestiones sobre el actor, el cuerpo y el no-cuerpo en torno a Holy Motors, The Congress y Her

  • Autores: Bruno Hachero Hernández
  • Localización: Fedro: revista de estética y teoría de las artes, ISSN-e 1697-8072, Nº. 16, 2016, págs. 44-57
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Ante un cine digital en plena ebullición creativa, pensar el estatuto del cuerpo y del actor en el mismo resulta una tarea mucho más abierta y compleja, a la vez que enriquecedora para la reflexión sobre un arte cada vez más vivo. A partir de tres películas recientes en las que el cuerpo adquiere un papel crucial, este artículo propone un recorrido que parte de la sublimación del cuerpo a la máxima expresión del no-cuerpo digital materializada en la imagen invisible pero imaginable; una imagen que se desplaza de la pantalla a la mente como único lugar que puede habitar. A partir del análisis planteado, se configura un cine de lo imaginable, y no de lo visible, que propone nuevos caminos para la reflexión y la creación cinematográfica.

    • English

      In the booming context of digital cinema, the reflexion about the embodied image and the actor is a much more complex and open to interpretation task, as well as enriching for the thought about an increasingly living art. Drawing on three recent films where in the body plays a crucial role, this article proposes a route that comes from the sublimation of the body to the maximum expression of the digital no-body materialized in the invisible but imaginable image; an image that moves from the screen to the mind as the only place that it can dwell. The aim is to propose a 'cinema of the imaginable' in opposition to a 'cinema of the visible' in order to open new possibilities for film creation and analysis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno