Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ensinar neurociências em educação física no Brasil: uma proposta de integração

  • Autores: André Luiz Monezi Andrade, André Bedendo-de Souza, Diego Roger-Silva, Gabriel Natan Souza-Pires
  • Localización: Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 15, Nº. 1, 2012
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Teaching Neuroscience in Physical Education in Brazil: A Proposal for Integration
    • Enseñar neurociencia en educación física en Brasil: un propuesta de integración
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Ante la efectividad de la neurociencia en el desarrollo de diferentes áreas del conocimiento, se propone adoptar la enseñanza de esta disciplina en los programas de educación física, con el fin de que estudiantes y profesionales aprendan estrategias didácticas que puedan llevar a la práctica y, así, atender de manera integral a la población, principalmente a aquellas personas con trastornos neurofisiológicos.

    • português

      Ante a efetividade da neurociência no desenvolvimento de diferentes áreas do conhecimento, propõe-se adotar o ensino dessa disciplina nos programas de educação física, com o objetivo de que estudantes e profissionais aprendam estratégias didáticas que possam levar à prática e, assim, atender de maneira integral a população, principalmente aquelas pessoas com transtornos neurofisiológicos.

    • English

      Given the effectiveness of neuroscience in the development of different areas of knowledge, adoption of the teaching of this discipline in physical education programs is proposed so students and professionals might learn teaching strategies they can apply in practice and, in doing so, provide comprehensive care to the population, primarily to persons with neurophysiological disorders.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno