Ayuda
Ir al contenido

Diseño de territorios de entrega en zonas urbanas altamente pobladas

    1. [1] Massachusetts Institute of Technology

      Massachusetts Institute of Technology

      City of Cambridge, Estados Unidos

    2. [2] Instituto Tecnológico y deEstudios Superiores de Monterrey
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 400, 2016 (Ejemplar dedicado a: Logística urbana), págs. 47-58
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se propone un algoritmo para agrupar a los clientes en territorios de entrega que permita a los distribuidores de bienes de consumo masivo distribuir sus productos de forma eficiente. El algoritmo utiliza información de un perfil de velocidades asociado a la red vial de la ciudad. Este perfil permite construir arboles dependientes del tiempo los cuales se atraviesan siguiendo una secuencia post-orden conformando territorios compactos y balanceados que satisfacen los requerimientos de capacidad de vehículos y disponibilidad de tiempo. El algoritmo se aplicó a un distribuidor de cervezas en Ciudad de México, produciendo mejores soluciones que las técnicas tradicionales.

    • English

      This paper proposes an algorithm to cluster customers into delivery territories that allows consumer-packaged goods companies to efficiently distribute their products. The algorithm is based on a speed profile, which is associated to the road network. The algorithm computes time- dependent trees, traverses them following a post-order sequence and builds compact and balanced territories satisfying vehicle capacity and working time constraints. It was applied to a beer company in Mexico-City, yielding better solutions than traditional approaches.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno