Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La comunicación en la empresa: del secretismo a la trasparencia

Luis Abril Pérez

  • español

    La comunicación corporativa es una disciplina académica que, aunque relativamente reciente, ha generado ya modelos de gestión muy utilizados en las compañías. Tanto es así, que pudiera parecer que la buena comunicación es una suerte de lo que don Quijote llamaba «bálsamo de Fierabrás», gracias al cual a mayores niveles de comunicación, mayor éxito de la empresa (con independencia de la calidad de la gestión, del producto o de los resultados). El artículo incide en la abundancia de medios y recursos aplicados a la comunicación y ofrece cinco reglas básicas para no perderse en su gestión en las organizaciones.

  • English

    A successful corporate communication policy has become an effective source of competitive advantage. And, as a consequence, this subject matter has attracted almost unlimited time and talent from scholars and pratitioners. Corporate communication, or "the Fierabrás balm", as is so called by the author in this article -a homage to Cervantes and Don Quixote-, has, metaphorically, the power of solving all kinds of corporate problems in the magical way the balm was able to heal all sort of physical damages. And from this proposition, the author pays some attention to the convenience of allocating the appropriate resources for a successful policy implementation, and provides five basic rules for survival when managing communication in organizations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus