Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El parque de juego multidimensional como elemento potenciador de los aprendizajes de niños y niñas

    1. [1] Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

      Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

      Valparaíso, Chile

    2. [2] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 42, 2016, págs. 8-21
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se muestra una experiencia didáctica llevada a cabo en un parque de juegos multidimensional en la Universidad de Playa Ancha (Valparaíso Chile), en el que se describe lo que hacen y como se desarrolla el proceso de aprendizaje de los niños que juegan en estas estructuras. Se muestra el tipo de actividades que llevaron a cabo en cada una de ellas, a partir de la promoción de una pedagogía basada en el juego. Concluyendo que la utilización de los parques de juegos multidimensionales favorece, además de los aprendizajes meramente curriculares, la socialización y cooperación de niños y niñas de diferentes edades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno