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Resumen de Evolución curricular en SI/TI en el sector hotelero español: estudio longitudinal y comparativo al sector empresarial español

Alfonso Infante Moro, Juan Carlos Infante Moro, Francisco José Martínez López, Mercedes García Ordaz

  • español

    Este articulo surge de otro estudio realizado sobre la evolución de la currícula en la disciplina de los Sistemas de Información e Informática en el sector empresarial español, “Currícula en SI/TI en las empresas españolas: Estudio longitudinal (2001-2011)” (Infante-Moro et al., 2015a). Por tal motivo, se pretende situar la evolución de dicha currícula perteneciente a las empresas hoteleras españolas en un marco comparativo al sector empresarial español en general, definiendo la importancia de esta disciplina y su evolución curricular en éstas, y encuadrándola en el funcionamiento de estas empresas a través de las herramientas utilizadas y sus funciones dentro de las mismas; con el fin de que los futuros trabajadores estén formados en las habilidades demandadas por dichas empresas.La investigación ha sido realizada a través de encuesta a 62 empresas, y con una conclusión: el grado de conocimientos en SI/TI es similar para futuros trabajadores en ambos sectores, pero se ha producido un cambio en la percepción de estos SI/TI por parte del sector hotelero en esta década. 

  • English

    This paper stems from another study about the evolution of the curricula in the discipline of Information Systems and IT in the Spanish business sector, "Curricula in IS/IT in Spanish companies: Longitudinal study (2001-2011)" (Infante-Moro et al., 2015a). Therefore, it is intended to place the development of this curricula belonging to Spanish hotel companies in a comparative frame to the Spanish business sector in general, defining the importance of this discipline and curricula development in these ones, and framing it in the operation of these companies through the tools used and their functions within them; in order that future workers are trained in the skills demanded by these companies.The research has been conducted through a survey to 62 companies, and with a conclusion: the extent of knowledge in IS/IT is similar for future workers in both sectors, but there has been a change in the perception of these IS / IT by the hotel sector in this decade.


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