Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuestas para la investigación sobre la función social de la publicidad y la comunicación para la sensibilización

Eloísa Nos Aldás

  • Esta publicación recoge una serie de problemas en los que se está trabajando en el marco del recientemente iniciado proyecto de investigación del Ministerio de Ciencia y Tecnología �Campañas de sensibilización y la publicidad con fines sociales� (BSO2001-3218).

    Este proyecto arranca del convencimiento de que el momento actual reclama investigación, aná- lisis y reflexión desde la interdisciplinariedad del ámbito universitario, con el objetivo de detectar los problemas que se están planteando en el campo del trabajo solidario y su comunicación, para alcanzar así claves y conceptos para su redefinición.

    La reflexión que se propone tiene como punto de partida la interpretación de la construcción simbólica y cultural de términos y realidades como la solidaridad, las ONG, el desarrollo o la cooperación, tanto con un marco conceptual que nos ayude a pensar estas realidades, como con estudios más pragmáticos y de análisis del trabajo que están realizando los agentes relacionados con el trabajo solidario, tanto en términos de gestión como de comunicación. Para ello, además de rigurosos estudios e investigaciones monográficas y diversificadas, consideramos necesario el debate entre los estudiosos del tema en el marco académico, los profesionales de las ONG y los movimientos sociales, y los profesionales de la comunicación y la publicidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus