Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de la serie de rendimiento académico para el año final de la enseñanza secundaria en España desde 1940 a 1996

  • Autores: José Antonio Romero Cordero, Ignacio Rieiro Marín, M. J. Alcón Giménez, Juan N. Blázquez Martínez
  • Localización: XXV Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa: Vigo, 4-7 de abril de 2000, 2000, ISBN 84-8158-152-6, págs. 725-728
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se ha confeccionado la serie temporal de rendimiento académico (fracaso escolar) para los estudios del último año de enseñanzas secundarias, desde el año 1940 hasta 1996. Se han estudiado diversos modelos de ajuste para la serie mediante técnicas Box-jenkins, ARMA ARIMA y modelos CÍCLICOS � AUTORREGRESIVOS. Se han seleccionado los mejores modelos para la predicción a partir de varios criterios (Akaike, PSD y otros). Se ha aplicado a los modelos seleccionados el Método Dinámico de Datos (DDS), y se han obtenido las frecuencias fundamentales del sistema dinámico y los tiempos de respuesta más significativos ante las perturbaciones. Se da una interpretación del comportamiento de esta serie.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno