Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


B-learning under examination: Advantages, disadvantages, and opinions

    1. [1] Universidad Europea de Madrid

      Universidad Europea de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Higher learning research communications: HLRC, ISSN-e 2157-6254, Vol. 1, Nº. 1, 2011, págs. 43-59
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El b-learning a examen: Ventajas, desventajas y opiniones
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde hace ya varios años, han proliferado los espacios virtuales de enseñanza en la práctica totalidad de centros universitarios de enseñanza presencial, dando origen a una nueva modalidad de enseñanza que recoge elementos de la enseñanza presencial y de la enseñanza en línea: el blended learning o b-learning. La posible influencia de estos espacios en la actividad docente y en el proceso de aprendizaje es el objeto de este artículo. Se analizan referencias sobre el tema, enriqueciéndolas con la opinión y experiencia de los autores y su entorno laboral concreto. Finalmente, se presenta la opinión de los alumnos a través de los resultados de una encuesta realizada a un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica de la Universidad Europea de Madrid.

    • English

      In recent years, learning management systems (LMS) have become very popular in almost all traditional universities, generating a new learning strategy approach, mixing elements from both traditional and online learning: the blended learning or b-learning. How these new environments influence teaching activities and learning processes are the main topic of this paper. References about this subject are also analyzed, enriching them with the expertise and opinion of authors and other teachers. Finally, the students’ point of view is presented, through the results of a survey of Polytechnic School students at Universidad Europea de Madrid.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno