Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de enseñanza de entrenadores y su relación con la ansiedad de los jugadores en diferentes categorías de fútbol base

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    3. [3] Universidad de Ciudad del Carmen
  • Localización: Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, ISSN-e 2386-8333, Vol. 2, Nº. 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Septiembre 2016), págs. 390-411
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching styles of coaches and players regarding anxiety in different categories of youth football
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los estilos de enseñanza y entrenamiento han sido promovidos por docentes/entrenadores en el contexto del deporte y en ocasiones también ha sido objeto de estudio los estados de ansiedad, estudiándose desde diferentes perspectivas. El objetivo de este estudio fue evaluar los estilos de enseñanza aplicados durante el entrenamiento, los niveles de ansiedad estado-rasgo y la relación entre ambas variables, en entrenadores y jugadores de futbol base. Participaron 26 entrenadores y 277 jugadores que además de responder al cuestionario de Teorías Implícitas lo hicieron también sobre el STAI-RASGO. Los resultados depararon que los estilos de enseñanza más empleados son el de tipo interpretativo y tradicional; mostrando los futbolistas analizados ansiedad estado-rasgo de tipo normal y alta; observándose que los estilos de enseñanza se distribuyen de forma heterogénea según  categoría y el clima de ansiedad (estado-rasgo) generado en los jugadores, no mostró relación alguna, apareciendo en las categorías una ansiedad similar al igual que sucede con los estilos de enseñanza.

    • English

      Teaching styles and training have been promoted by teachers / trainers in the context of sport and sometimes has also been studied anxiety states, studying from different perspectives. The aim of this study was to evaluate teaching styles applied during training, levels of state-trait anxiety and the relationship between the two variables, coaches and football players base. Attended by 26 coaches and 277 players in addition to responding to the questionnaire also they made implicit theories about the STAI-TRAIT. The results showed that teaching styles more employees are interpretive and traditional type; showing the players analyzed state-trait anxiety normal and high type; observed that teaching styles are distributed unevenly by category and climate of anxiety (state-trait) generated in the players showed no relation, appearing in categories similar to as with teaching styles anxiety.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno