El autor aborda en este artículo la relación directa existente en América Latina entre desarrollo y educación. Una región con una economía cíclica en la que persiste un bajo nivel educativo que le impide participar plenamente en la sociedad del conocimiento, asegurarse un crecimiento sostenible y contar con un nivel de competitividad que le permita crecer en una economía global.
En resumen, apuesta por factores claves como son: la mejor selección, formación y evaluación del profesorado, el uso eficaz de las TIC en educación, generalizar la evaluación externa de docentes, centros y sistemas educativos y llevar a cabo una estrategia global de desarrollo de competencias, tanto cognitivas como no cognitivas: las competencias son la divisa global del siglo XXI.
The author addresses in this article the direct relationship existing in Latin America between education and development. A region with a cyclical economy in which remains a low level of educational that prevents its fully participation in the knowledge society, ensure a sustainable growth and have a level of competitiveness that would allow the region to grow in a global economy.
In short, the author bets on key factors such as: the best selection, training and evaluating teachers, the effective use of ICT in education, to generalize the external evaluation of teachers, centers, and education systems, and carry out a comprehensive strategy for skills, both cognitive and non-cognitive development:
skills are the global currency of 21st century.
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