Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La distancia de la cultura empresarial con China: una aproximación para el empresario español

Joaquín Amat Royo

  • español

    Tras su incorporación a la economía de mercado hace menos de 20 años, China ya se ha convertido en el primer exportador mundial. Su especial atractivo en costes y mercado potencial han propiciado que se convierta en el primer receptor de inversiones extranjeras. La cultura China y la compleja interacción con empresas occidentales ha generado distorsiones en las relaciones empresariales, entre ellas con las empresas españolas. El artículo analiza las diferencias entre la cultura española y china en un ámbito empresarial, utilizando los métodos de análisis de autores con modelos especializados en la comparación multicultural. Las conclusiones recogen sugerencias que permiten entender los fundamentos culturales y servir de hoja de ruta al empresario español en sus operaciones en China, facilitando de este modo la gestión intercultural.

  • English

    The recent addition of China’s market economy less than 20 years ago, has already become the world’s biggest exporter. Its special appeal in costs and potential market have led it to become the first recipient of international foreign investment. Chinese culture and the complex interaction with Western companies has created distortions in business relationships, including with Spanish companies. The article discusses the differences between Spanish and Chinese culture in a business environment, by using methods of analysis from authors with specialized models in multicultural comparison. Conclusions gather suggestions helping to understand the cultural principles and serving as a roadmap for the Spanish entrepreneur operating in China, thereby facilitating cross-cultural management.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus