Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Escuela bajo los preceptos de la Teoría del Caos: incertidumbre, caos, complejidad, lógica difusa y bioaprendizajes

  • Autores: Adrian S. Arboleda
  • Localización: Biociencias, ISSN-e 2390-0512, Vol. 11, Nº. 1, 2016, págs. 91-103
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo busca mostrar una aproximación de la Teoría del Caos al universo social y de la Escuela, a la vez que pretende ilustrar la posibilidad de una interpolación de la tríada caos, incertidumbre y complejidad al entendimiento de los procesos educativos y de aprendizaje. Establece relaciones entre los conceptos de la Teoría del Caos y las dinámicas de la Escuela. Se presentan también principios científicos tales como el principio de incertidumbre y la complejidad como opción para tratar las realidades en el día a día de la educación, y por otra parte, que permitan concebir la Escuela en el marco de los aprendizajes ligados al acto de vivir, al placer por aprender y a la Tierra como nicho educativo vital. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno