Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autodescripciones sexuales y estereotipos de género en estudiantes terciarios y universitarios

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Psicodebate. Psicología, Cultura y Sociedad, ISSN-e 2451-6600, ISSN 1515-2251, Nº. 4, 2004, págs. 89-104
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sexual Self-Descriptions and Gender Stereotypes in College Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presentan resultados parciales de un estudio cuyo objetivo es determinar la manera en la que una muestra intencional de 248 estudiantes terciarios y universitarios residentes en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se autodescriben en relación a sus comportamientos sexuales: se verifican diferencias significativas entre ambos sexos en determinados adjetivos vinculados a los roles más tradicionalmente asignados a hombres y mujeres en las relaciones sexuales. Se efectúa, además, una comparación con los hallazgos reportados en una investigación llevada a cabo por Williams & Best (1994) acerca de estereotipos de género. Los instrumentos utilizados fueron una encuesta sociodemográfica y un listado de 70 adjetivos que aluden a descripciones sexuales. 

    • English

      The paper presents partial results from a study carried out to analyze the way young college students self-describe their sexual behavior in relation with sex. Data show significant differences in certain adjectives, linked with traditional roles assigned to women and men in sexual relationships; an additional comparison with results about gender sterotypes reported by Williams & Best (1994) is made. A survey on sociodemographic data and a list of 70 adjectives that describe sexual behaviors were administered to a sample of 248 college students from Buenos Aires city and its suburban area.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno