El presente estudio analiza la percepción de los estudiantes universitarios sobre la adquisición de competencias profesionales y emprendedoras específicas aplicables al desempeño de su posterior actividad profesional. El trabajo de campo se ha desarrollado sobre una muestra de 257 estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche, de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas y de Ingeniería. Los resultados demuestran que existen diferencias relevantes entre el tipo de estudios y la percepción que tienen los estudiantes sobre las competencias emprendedoras adquiridas en la Universidad, siendo los alumnos de Ciencias Sociales y Jurídicas los que perciben en mayor medida estas capacidades. Así mismo, también muestran que las competencias profesionales adquiridas en mayor medida son el desarrollo de la creatividad y la capacidad de comunicación y liderazgo. La información obtenida además, sugiere que existe una correlación significativa y positiva entre la percepción del entorno universitario como inspirador de nuevas ideas de negocio y la percepción de competencias profesionales entre los estudiantes. Los resultados pueden contribuir a tomar decisiones sobre las actividades que desarrolla la Universidad para motivar el emprendimiento y generar competencias emprendedoras entre sus estudiantes, así como sobre el desarrollo de otras competencias profesionales.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados