Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El entorno universitario como generador de capacidades emprendedoras: un análisis de percepciones

  • Autores: M. Estrada de la Cruz, Ignacio Mira Solves, José María Gómez Gras
  • Localización: XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 2926-2946
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio analiza la percepción de los estudiantes universitarios sobre la adquisición de competencias profesionales y emprendedoras específicas aplicables al desempeño de su posterior actividad profesional. El trabajo de campo se ha desarrollado sobre una muestra de 257 estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche, de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas y de Ingeniería. Los resultados demuestran que existen diferencias relevantes entre el tipo de estudios y la percepción que tienen los estudiantes sobre las competencias emprendedoras adquiridas en la Universidad, siendo los alumnos de Ciencias Sociales y Jurídicas los que perciben en mayor medida estas capacidades. Así mismo, también muestran que las competencias profesionales adquiridas en mayor medida son el desarrollo de la creatividad y la capacidad de comunicación y liderazgo. La información obtenida además, sugiere que existe una correlación significativa y positiva entre la percepción del entorno universitario como inspirador de nuevas ideas de negocio y la percepción de competencias profesionales entre los estudiantes. Los resultados pueden contribuir a tomar decisiones sobre las actividades que desarrolla la Universidad para motivar el emprendimiento y generar competencias emprendedoras entre sus estudiantes, así como sobre el desarrollo de otras competencias profesionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno