Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Presencia y latencia del diablo en tres comedias de Agustín Moreto

    1. [1] University of Bern

      University of Bern

      Bern/Berne/Berna, Suiza

  • Localización: eHumanista: Journal of Iberian Studies, ISSN-e 1540-5877, Vol. 23, 2013, págs. 115-142
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se estudia la configuración dramática del demonio en tres comedias de Agustín Moreto, Los siete durmientes (1651) El más ilustre francés, San Bernardo (1657) y El azote de su patria (1669). El objetivo fundamental es analizar no sólo la fuerza escénica de un personaje tan versátil y cargado de posibilidades teatrales y artísticas como es la figura demoníaca, sino también su valor estructural dentro del conflicto y su influencia decisiva en la acción incluso cuando no está presente

    • English

      In this paper, we analyze the dramatic configuration of the devil in three plays by Agustín Moreto: Los sietedurmientes (1651), El más ilustre francés, San Bernardo (1657) y El azote de su patria (1669). Our main objective is not only the study of the stage power displayed by a character with such a wide range of theatrical and artistic possibilities, but also his structural role in the conflict and his decisive influence on the action even when he is not actually present.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno