Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Motivos de consumo de programas taurinos en televisión

Javier Pérez González, Carmen Marta Lazo

  • español

    Este artículo de investigación pretende analizar los principales argumentos por los que un sector de la audiencia televisiva en España se interesa por el visionado de la programación de contenido taurino. También intenta examinar las motivaciones de aquellos televidentes que no siguen esta temática, así como profundizar en los argumentos de su rechazo o falta de interés. Con objeto de examinar estas razones, hemos utilizado como técnica de análisis cualitativo los grupos de discusión. De esta forma, conoceremos los motivos por los cuales un segmento de público selecciona para su consumo este tipo de contenidos. Además, la técnica cualitativa de los grupos de discusión nos permitirá profundizar en unos cuantos casos específicos y particulares para llegar a conocer el porqué de estas acciones. Por tanto, mediante el análisis del discurso de varios casos investigaremos los motivos principales por los que una parte de la sociedad española decide ver o no este tipo de programas.

  • English

    This research article pretends to analyse the main arguments why a sector of television audiencein Spain is interested in bullfighting programming content. It also pretends to examine the motivations of those viewers who do not follow this subject, as well as fathom the arguments for rejection or lack of interest.In order to examine these reasons, we have used a qualitative analysis: focus groups. This way, we will know the reasons why a segment of the public selects this type of content. In addition, this qualitative technique will allow us to deepen into a few specific and particular cases to get to know the reason for these actions. Therefore, by analysing the speech of several cases, we will investigate the main reasons whya part of the Spanish society decides to watch or not such programs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus