Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del tratamiento de la dimensión antropológica en la asignatura “Filosofía y Ciudadanía” de primero de Bachillerato.

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 14, 2016, págs. 98-114
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio pretende explorar y evaluar por primera vez en términos cuantitativos y cualitativos el papel que los contenidos antropológicos juegan en los manuales de la asignatura “Filosofía y ciudadanía” de primero de bachillerato. Siguiendo lo anterior, realizaremos un análisis comparativo del tratamiento antropológico en una muestra de 10 libros de texto y elaboraremos una reflexión acerca de su adecuación al marco legislativo vigente y a las necesidades de los educandos a partir del pensamiento del filósofo alemán Hans Blumenberg que nos permitirá localizar deficiencias en el programa actual y esbozar un proyecto de enmienda de las mismas.

    • English

      This study aims to explore and evaluate, for the first time, in quantitative and qualitative terms, the role that anthropological content plays in the manuals of the subject "Philosophy and Citizenship" at penultimate high school year. According to this approach, we will make a comparative analysis of the anthropological treatment in a sample of 10 textbooks and we will elaborate a reflection on their suitability to existing legislation and the needs of learners from the reflections of German philosopher Hans Blumenberg, which allowing us identify gaps in the current program and outline a draft amendment thereof.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno