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Las imágenes inducidas de Tierra del Fuego (Argentina): Cambios y permanencias en el contenido de la promoción turística oficial (1990-2012)

    1. [1] Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

      Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

      Argentina

    2. [2] Instituto Fueguino de Turismo (Argentina)
  • Localización: Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, ISSN-e 1695-7121, Vol. 14, Nº. 4, 2016, págs. 859-874
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Induced images of Tierra del Fuego (Argentina): Changes and continuities in the content of the official tourism promotion (1990-2012)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La imagen turística es una construcción mental y social que guarda relación con los atributos tangibles e intangibles del destino. La promoción turística contribuye a conformar la imagen del destino atendiendo a los imaginarios de los posibles consumidores y a los atributos del territorio que se deciden poner en valor y promocionar. El objetivo general de esta investigación es indagar sobre las continuidades y los cambios en el contenido del discurso promocional oficial de Tierra del Fuego y su vinculación con el imaginario de la región austral. Se analizó el contenido visual y textual del discurso promocional que se difunde en los folletos turísticos elaborados desde la década del 90’ hasta el presente.

    • English

      The tourist image is a mental and social construct that is related to the tangible and intangible attributes of the destination. The tourism promotion helps shape the image of the imaginary destination serving consumers and the possible attributes of the territory who choose to value and promote. The overall objective of this research is to investigate the continuities and changes in the content of the official promotional discourse of Tierra del Fuego and its relationship with the imagery of the southern region.

      Visual and textual content promotional discourse disseminated in the tourist brochures, developed since the late 90’s to the present is analyzed.


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