Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La selección de mercados exteriores: análisis de la paradoja de las PYMES exportadoras canarias

  • Autores: Inmaculada Galván Sánchez, Sonia María Suárez Ortega, Arístides Olivares Mesa
  • Localización: Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica, Vol. 7, 2002 (Entrepreneurship, I&D e Internacionalização), ISBN 972-9209-90-1, págs. 494-501
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La literatura sobre la internacionalización de la empresa nos permite afirmar que, especialmente para las pequeñas y medianas empresas con escasez de recursos, y en general para aquellas que están dando sus primeros pasos en los negocios internacionales, la internacionalización es un proceso de compromiso incremental con los mercados exteriores guiado por el riesgo que supone el desconocimiento de estos mercados así como de las nuevas tareas que conlleva el atenderlos. Es de esperar, por tanto, que las empresas exportadoras canarias que se encuentren en estas primeras fases de internacionalización respondan a dicho modelo secuencial y seleccionen como primeros mercados de exportación aquellos con menor distancia psicológica y riesgo, pero se da la paradoja de que los mercados seleccionados tienen un alto riesgo país, a la vez que se encuentran muy distantes psicológicamente, es por lo que en este estudio nos centraremos en buscar razones que expliquen dicha paradoja.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno